♡ RESEÑAS DE DRAMAS: CHICAGO TYPEWRITER ♡

11:10

♡ ♡ ♡

Imagen relacionada

Nombre: Chicago Typwriter, Máquina de Escribir Chicago
Número de capítulos: 16
Duración de cada capítulo: Aproximadamente una hora
CadenatvN

Nota: 9.5/10
Trama: 9.5 ♡ Personajes: 9 ♡ OST: 10 ♡ Filmografía: 10 ♡ Elenco: 9.5 ♡ Guión: 9.5

♡ SINOPSIS ♡

¿Qué se requiere para mantener tu estatus como un autor de éxito? Han Se Joo (Yoo Ah In) fue escritor en su vida pasada durante la ocupación japonesa de Corea en la década de los 30. Reencarnó y en la actualidad es de nuevo un autor de éxito. Pero Se Joo está deprimido y padece de un bloqueo de escritor que no lo deja terminar su siguiente éxito de ventas. Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo) es un talentoso escritor que es un "trabajador fantasma- escribe por otros", que puede rescatar a Se Joo de su problema, pero el misterioso Yoo Jin Oh tiene una condición por sus servicios que probablemente Se Joo no puede cumplir. Jeon Seol (Im Soo Jung) es una veterinaria y una amante de los libros que se convierte en una feroz detractora del sobrevalorado Se Joo. ¿Se Joo podrá producir otro éxito de ventas bajo estas difíciles circunstancias? "Chicago Typewriter" es un drama surcoreano del 2017 dirigido por Kim Cheol Kyu.

♡ OPINIÓN ♡

En un principio, la sinopsis de este drama no me llamó demasiado la atención, quitando la parte de "años treinta" e "invasión japonesa" porque soy una amante de la historia (aunque no conocía este hecho histórico en concreto). No obstante, me la recomendaron, leí muy buenas críticas, como siempre me encontré un set de gifs en tumblr que me enamoró por completo y decidí comenzarlo.

Chicago Typewriter se ha convertido fácilmente en uno de mis dramas favoritos, añadiéndose a mi TOP 5 junto a Goblin, W, Legend of the Blue Sea y Strong Woman: Do Bong Soon.

Para empezar, la introducción es absolutamente fascinante y recoge a la perfección el sentido del nombre y la esencia de la historia (especialmente la que está ambientada en los años treinta, y que viene a ser el origen de todo).



Es cierto que es una historia muy triste que, si eres de lágrima fácil te va a tener la mayor parte de los capítulos (sobre todo los de la historia pasada) llorando y si eres de lágrima difícil te va a dejar una sensación de tristeza totalmente palpable. Pero lo bueno del drama es que no se encasilla en la melancolía y la tristeza, también tiene escenas de acción (la primerísima escena es un ejemplo), escenas de humor (a montones) y escenas románticas y de angst.

Otro punto a su favor es las constantes menciones a Stephen King (a Seju lo llaman el Stephen King coreano) y sobre todo, la imitación a Misery, el primer libro que yo me leí de ese hombre y que me enamoró tanto que aparecí en las exposiciones de libros del instituto con la portada un dedo cortado sobre una tarta. Traumé a todo el mundo.

En cuanto a la trama, es entretenida, está llena de misterio y usa la doble historia que te tiene siempre en vela en ambas, por lo que a pesar del sufrimiento de querer saber qué demonios va a pasar, te engancha hasta el final.

Los personajes son en su mayoría una mezcla perfecta entre humor y drama que los hace explosivos. 

Resultado de imagen de chicago typewriter gifs

Seol es magnífica la mayor parte del tiempo, aunque al principio parezca la típica personaje femenina que va tras el masculino como si no tuviese sentido de la dignidad (nada más lejos de la realidad). Es un amante de los libros y una fangirl de los autores, por lo que se puede decir que nos representa a todos nosotros a la perfección. ¡Incluso le gusta el olor de los libros, como a mí!

Resultado de imagen de chicago typewriter gifs

(Tenía que poner ese gif también porque ¡cuánta razón!)

Resultado de imagen de chicago typewriter gifs

Seju es borde, prepotente y altivo y me enamoró desde el principio al puro estilo Mr. Darcy. Aunque parezca una locura, sé que algunas me entenderéis cuando digo algo así. Su historia es tristísima en ambas líneas de tiempo, pero supo seguir adelante, hacer lo que le gustaba (que era escribir) y pisotear a todos aquellos que se empeñaron en hundirlo. ¡Ole tú!

Resultado de imagen de chicago typewriter gifs

Jin Oh (llamémoslo así mismo, porque me hago un lío con sus nombres), mi personaje favorito, mi hijo precioso que se merece el mundo entero y más. Simplemente, lo adoré. Desde el primer momento en el que aparece dije: "Este hombre va a hacer que el drama merezca la pena" y no me equivoqué. Es tan puro, tan honesto y actúa de forma tan bonita que duele. 

No voy a seguir con los personajes secundarios porque no deseo dar spoiler en esta sección, pero es cierto que la amiga de Seol me pareció irritante hasta límites insospechados y el mánager de Seju me pareció un busca fortunas la mayor parte del tiempo (aunque también cute a veces). El amigo de Seol era gracioso y, aunque también un poco patético por su amor unilateral y sus celos incontrolables, casi me parto la caja cuando canta "bésame mucho". Aclarado esto, proseguimos.

En cuanto a los ships tenemos una gran variedad en la que el bromance se lleva la palma.

Resultado de imagen de chicago typewriter gifs

Para seguir una línea primero hablaremos de Seol y Seju que son la pareja principal. Ella es una fangirl de él y él está los primeros capítulos mandándola a paseo y tratándola con la punta del pie hasta que ella finalmente le patea el culo. Después de eso, siguen siendo como los perros y los gatos (angstangstangst) pero también se preocupan el uno por el otro y son adorables.

Imagen relacionada

Después tenemos a Seol y a Jin Oh que vienen a representar el romance unilateral (a pesar de que yo los shipeaba con todas mis fuerzas porque él se merecía ser feliz y el cielo también). La forma en que él la mira os va a llenar el corazón de amor, os lo prometo.

Resultado de imagen de jin oh and bang jin gifs

Tenemos también a Jin Oh y a Bang Jin, que no me gustaron nada porque como ya he dicho ella me parecía insoportable y en fin, no apostaba un carajo por ellos.

Resultado de imagen de jin oh and se ju gifs

Y llegamos al bromance de oro, a Seju y Jin Oh. De verdad quee no puedo decir nada malo de estos dos. Son los que más chicha dan al drama. Sus momentos son divertidos, tristes, felices y emotivos, todo a la vez.

Resultado de imagen de chicago typewriter gifs

Y los tres juntos forman el golden trio, por supuesto.


Os dejo por aquí también algunas de las canciones que forman parte de la OST y que son oro. Toda la OST me tuvo gritando de la emoción.


♡ SECCIÓN SPOILER ♡

Para empezar quiero decir lo mucho que amé a Taemin al principio, y lo mucho que acabé odiándolo debido a la decepción que me produjo su cambio de actitud. Sí, el tío era demasiado perfecto para ser real y se veía venir a kilómetros que se iba a convertir en el malo del drama, pero aún así seguía queriendo creer que estaba equivocada.

También me imaginaba que la muerte de Jin Oh en los treinta fue a manos de Seol, así que eso no me sorprendió mucho. Lo que sí me sorprendió fue la forma en que ocurrió. Eso me llegó al alma y me hizo querer al pobre Jin Oh aún más.

Lo único que me cortó un poco el rollo fue el suicidio de Seju en la vida pasada y cómo después de dispararse en la cabeza coge la foto de ella. Creo que es físicamente imposible y no pude tomarme en serio la situación, por lo que acabé riéndome de todo el espectáculo.

Para finalizar, os dejo un montón de gifs que representan algunos de los mejores momentos o, al menos, algunos de los más icónicos y divertidos.

tumblr_ooukc9PZFW1tnifzxo2_500.giftumblr_op7xjeJ4MS1vw5g9jo1_400.gifResultado de imagen de chicago typewriter gifsResultado de imagen de chicago typewriter gifs

Y un set de gifs de tumblr hermosísimo que he encontrado en el tumblr de xiundeer.


Dicho esto, acabo aquí. Como habéis podido comprobar, recomiendo mucho el drama y espero que lo incluyáis en vuestro wishlist porque merece la pena al cien por cien. Podéis dejarme en comentarios lo que queráis, pues estoy siempre abierta y dispuesta a leer vuestros pensamientos y opiniones.

See you soon!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola guapa.
    Bua me ha encantado tu primera reseña 😍
    Yo solo había oído hablar de este drama por ti, así que tampoco se mucho de él y a pesar de que a mi los históricos no me van mucho, después de cómo has hablado de él pues me lo tengo que apuntar si o si.
    La historia me parece interesante aunque eso de que sea muy triste me echa un pelín para atrás. Aún así el bromance parece espectacular y no me lo quiero perder.
    Tampoco conocía a ninguno de los actores 😯 No se si es porque yo no suelo ver dramas muy nuevos o que ha dado la casualidad que no he visto ninguno suyo 😫
    Por cierto, de los dramas que nombras como tú top 5, aún no he visto ninguno 😯
    Espero que sigas así de bien con el blog, que adoro tus reseñas 😍
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida al blog! Me alegra muchisísimo que te haya gustado la reseña y, sobre todo, que le vayas a dar una oportunidad al drama porque se lo merece. Y no tienes que preocuparte por lo triste, porque te aseguro que también te vas a reír hasta que te duela el estómago.

      Yo tampoco conocía a ninguno de los actores antes de verme el drama, pero me he sorprendido gratamente porque los tres principales bordan los papeles. Y mi top cinco es cierto que son todos dramas del 2017, así que es normal que no lo hayas visto si no ves dramas actuales, pero yo te los recomiendo de corazón.

      Espero seguir viéndote por aquí, cielo. Muchas gracias por el comentario y muchos besos para ti.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña, yo me vi el drama hace poco y desde luego puedo decir que es de los mejores kdramas que he visto del 2017 junto a Lookout. Chicago Typewriter es un drama muy completo, lleno de misterio, comedia, romance... lo tiene todo. También ha sido de los dramás con los que más me he reído (aún recuerdo el episodio en el que me lo tiré entero riendo, creo que fue el 7, en el que Han Se Ju se da cuenta que esta viendo un fantasma y empieza a delirar y contarselo a los demás pero nadie le cree y entonces es cuando todo el mundo lo toma por loco (en verdad me dió pena por él pero es que las escenas son muy graciosas jajaja). Pero bueno, a pesar de eso el drama también ha conseguido que suelte alguna que otra lagrimita por el final. Me ha gustado mucho la amistad de los tres personajes principales, y la historia que contaban de los años 30 me ha parecido muchísimo más interesante de lo que me esperaba. Y además gracias a esto he podido aprender un poco de historia! a veces es increíble lo mucho que puedes aprender con los dramas^^

    Ojalá más gente le de una oportunidad a Chicago Typewriter porque de verdad lo merece. Además la actuación de Yoo Ah In es simplemente genial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado ma reseña. Yo no he visto Lockout, pero coincido en que Chicago Typewriter es uno de los mejores dramas de este año.

      Yo también me reí mucho con esa parte pero sobre todo con las escenas del perro, que para mi gusto eran desternillantes, aunque el pobre animal no tuviera culpa de nada, jajajajajaja.

      Como amante de la historia en general, sentí lo mismo que tú. En viki (creo que es parte del drama, pero no puedo asegurar que no sea cosa de la plataforma), al final del último capítulo ponen muchas cosas sobre la invasión japonesa y la segunda guerra mundial que a mí me parecieron súper interesantes y que además me han hecho aprender un poco del punto de vista de los perdedores del conflicto y de los pobres coreanos.

      Ojalá se le de más visibilidad al drama porque se lo merece y Yoo Ah In enamora con su actuación totalmente.

      ¡Saludos y gracias por tú comentario!

      Eliminar
  3. Querida Garden, sé que aqui tu Mayu suena exagerada, pero a esto se le llama enamorar. Lloro y me enamoro con tu reseña (¡y no vi el drama!). Has llegado a un rincón de mi corazón y no me preguntes porqué, pues de corazón a corazón no lo sé, solo se que tu fangirl atrapa a la mia y que tu modo de desbordar emociones sobre este papel me ha dejado como las flechas de Cupido a sus objetivos 💘. Yo no voy por ahi enamorandome de cada reseña que leo pero contigo lo proclamo alto y claro: has nacido para escribir. Y tienes ese don, que obligas a quien te lee a sumergirse en el viaje y a vivir la historia. ¿Cómo lo haces? Regálame tu secreto 😭😍💘.

    Yo tenía este drama apuntado porque yo amo con locura a Yoo Ah In (puedes leer mi top de Toalleros y mi reseña de Sungkyunkwan scandal y entonces comprenderás) y me rompió el corazón en ese drama porque merecia cielo tierra sol y mar, la luna incluso para mi forajido <3. Im Soo Jung es de mis actrices mimadas, a la que quise con todo mi destrozado corazón en I'm sorry I love you y necesito felicidad para ella y alguien que la ame mucho.

    A Go no le conozco pero aw cuanto amor por él <3. Se merece el cielo que eres tú como te dije en el tag <3.

    La reseña te ha quedado preciosa y perfecta, solo te ha faltado sección elenco y asi poder saber que opinas de las interpretaciones y de la quimica romantica entre actores ♡. Aun asi es reseña de diez, prometido!

    Me alegra un montón que este drama se haya convertido en uno de tus favoritisimos y te juro que me has hecho vivirlo y enamorarme de él. Me has trasladado contigo y a la vez dentro de la pantalla. Me has sumergido dentro de la reseña y yo ❤❤❤, solo queria seguir leyendo mas y mas y mas. Tu fangirl es la mejor 👩

    Creo que tú has captado la magia de este dorama y el porqué siempre volvemos a Corea del Sur, te juro que parece una serie imprescindible. No sé que repercusión haya tenido pero espero que muy buena por esos 3 ángeles y por todo lo que te han hecho sentir / vivir / atravesar. Y si tú que eres dura lloraste un poquito, eso significa mucho.

    Me he leído hasta la sección spoiler, imagina lo muy dentro de la reseña que estaba 😆😅. Sé que cuando lo vea yo lloraré y me impresionaré como si no supiera nada, o le daré mas valor justo como me pasó con cierto spoiler de Master's sun 😄.

    Yo suspiro con los buenos bromances y ya con ese golden como lo has llamado, ainsss. Creo que voy a quedar muy loquita por estos 3.

    Tu toallero parece para darle un millon de abrazos y te veo dandole todo eso que la protagonista nunca pudo. Aunque llores piensalo asi: "es mas tuyo que de nadie".

    El prota, waaah, yo entiendo eso por completo. Que te enamore siendo de ese modo 😆. Nos entendemos jeje. Y hace bien en no rendirse nunca *_*.

    La chica, awwww por favor, tierna, fangirl, fuerte, y da patadas cuando debe. Ya me ha ganado <3.

    El elemento fan-escritor debe ser genial ^^

    El romance entre los protagonistas, aw, quiero ver una escenaza en la reseña jojojo, para que nos de hambre XD. Me han encantado todoooooos los gifs ♡. Y como no, me ha encantado como has vivido / expresado ese romance, y me has ganado con lo de que le da una patada en su precioso culo, será un gusto verle caer de rodillas por amor jujuju.

    En serio, es una reseña de las que no se olvidan, igual que el drama para ti. Me alegra que te haya enamorado tantisimo, que haya sabido barrer con todo en tu corazón 😻. Las buenas historias y personajes viven siempre contigo, y tu con ellos 😄.

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayu, tus comentarios me alegra un poco más la existencia. Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña incluso sin haber visto el drama.

      Yo puedo haber atrapado a tú fangirl, pero tú sacas mi sentí del orgullo porque, como ya te habrás dado cuenta, adoro escribir, me apasiona. Y escribir la reseña me han hecho darme cuenta de que es bloqueo de imaginación no limita la expresión escrita.

      Si amas a Yoo Ah In y a Im Soo Jung, entonces este drama es un must, porque te puedo asegurar que bordan sus papeles y derrochan amor. Y estoy segura de que Go te va a enamora como lo hizo conmigo porque es el mejores personaje del drama y lo hace de diez.

      Nunca había hecho una reseña así que improvisé las secciones, la verdad, pero la próxima vez haré una sección de eso.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Como el drama me ha parecieron mágico, de alguna forma esa mágico se ha quedado conmigo porque siempre recordaré este drama con mucho cariño y amor. Espero no haberte spoileado mucho (aunque me temo que sí) o al menos que eso no le quite emoción cuando lo veas porque hay mucho más amante de lo que cuento en el drama.

      Los gifs son todo preciosos porque la filmografía del drama es de diez y se muestra el romance de forma sutil pero vívida, así que no se le puedo pedir más en ese aspecto.

      Muchísimas gracias por tu extenso y preciosos comentario y mil abrazos para ti, unnie.

      Eliminar
    2. Aquí está tu unnie otra vez ❤. Me muero de amor cuando me respondes con comentarios como este ❤.

      Tus comentarios también me alegran a mi la existencia, ¡es mutuo! Siempre que te leo fangirleo 😄

      Si, les quiero muchisimo y con lo que me dices ahora tengo aun mas claro que les voy a querer aun mas y mas ❤.

      No, no te preocupes por los spoilers, me encantan las reseñas donde se profundiza en los dramas, incluso yo a veces pongo cosas que he aprendido gracias a ellos. Y me encanta que profundicen en las relaciones y personajes porque entonces se vuelven tan reales que necesito ir yo tambien a su encuentro y tu lo has logrado 🙈😻.

      Un abrazo mucho bebé y escribeme cuando quieras 😘

      Eliminar

posts populares

twitter